Liberales, principales promotores de planilleros

El proyecto que da una ampliación de G. 150.000 millones para la contratación de operadores políticos fue gracias a los diputados liberales, además de los colorados y la bancada del Unace.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E54WLCUSZ5ATBLTRYFUEBAQ6TM.jpg

Cargando...

ABC Digital accedió a la votación nominal en la Cámara de Diputados para conocer quiénes fueron los promotores de carnaval en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

El proyecto B, donde está el monto que será destinado a contratar alrededor de 9.000 operadores políticos recibió en total 46 votos, lo que permitió que se rechace el veto del Poder Ejecutivo y dicha ampliación entre en vigencia.

En la lista se puede observar que los que tuvieron amplia mayoría para favorecer la contratación de planilleros fueron los liberales cuyos votos en total sumaron 26, a ellos se sumaron todos los del Unace quienes dieron 11 votos y nueve votos colorados.

Los liberales que decidieron manterse en la decisión de apoyar el veto del Poder Ejecutivo fueron solo Salyn Buzarquis y Juan Antonio Denis.

Entre los que apoyaron la ampliación para los planilleros esta la diputada Blanca Lila Mignarro quien el año anterior, había cuestionado duramente a sus colegas por inflar el presupuesto, señalando en aquel entonces que los legisladores “solo pensaban en los votos”.

También llama la atención que los llanistas, quienes forman parte del gobierno de Fernando Lugo, hayan votado contra la decisión del Ejecutivo.

Los votantes: Blanca Lila Mignarro, Luis Carlos Neumann, Mirta Ramona Mendoza, Carlos Vidal Zena, Eduardo Vera Bejarano, Agustín Amado Florentín, Elvis Balbuena, César Gercete Molinari, Eulalio Morel, César López, Edgar Isaac Ortiz, Hugo Capurro y Jorge Avalos Mariño.

También Antonio Gustavo Cardozo, Nelson Segovia Duarte, Oscar González Drakeford, Blas Lanzoni, Emilia Alfaro de Franco, Celso Maldonado Duarte, Dionisio Ortega, Modesto Salinas, Salustiano Salinas, Engelberto Ayala, Pedro Gonzalez, Andrés Giménez y Julio Enrique Mineur.

Víctor Bogado, presidente de la Cámara de Diputados fue uno de los que también permitió la aprobación de los fondos para planilleros. A él se sumaron Magdaleno Silva, Perla Acosta de Vázquez, Blanca Duarte Frutos, Jorge Ignacio Baruja, Clemente Barrios, Atilio Penayo Ortega, Mario Morel Pintos y Nardi Gómez.

Los 11 legisladores del Unace fueron obedientes con las indicaciones de su líder y en ambos casos votaron por rechazar el veto del Poder Ejecutivo.

Los del UNACE son Fabiola Oviedo Melgarejo, Darío González Segovia, Gustavo Mussi Melgarejo, Wilson Dávalos González, Óscar Epifanio Escobar, Edgar Venialgo, Carlos Paoli
César Ariel Oviedo, José López Chávez, Héctor David Ocampos y Elva Martínez Garay.

Los diputados del Unace fueron los únicos que votaron por el rechazo del veto del Poder Ejecutivo al proyecto A, el cual establecía la ampliación presupuestaria de G. 65.500 millones que iban a ser destinados a la inscripción de compatriotas en el extranjero.

Los diputados que hicieron uso de palabra durante la sesión dejaron en claro que se trata de un mandato de su líder, Lino Oviedo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...