Unos 700 afiliados al PLRA asistieron este domingo a una reunión convocada en la casa del diputado Celso Kennedy en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. En el encuentro estuvieron presentes también otras autoridades como el senador Luis Alberto Wagner, los diputados Dionisio Amarilla, Pastor Vera Bejarano, Héctor Lesme, varios intendentes y el ex candidato presidencial Efraín Alegre, informó la corresponsal de ABC Color Carmen Colmán.
Durante la reunión se abogó por la renovación de las autoridades del directorio del PLRA, para lo que consideran necesario que se convoque a elecciones internas en 2016. “No podemos seguir anestesiados, vamos a hacer respetar la democracia, la renovación de elecciones con los plazos establecidos”, señaló el diputado Dionisio Amarilla, líder del movimiento Auténtica Fuerza Liberal, durante su alocución. Esto en referencia a la posibilidad de que no se realicen las internas el año que viene.
Los presentes firmaron un documento en el que señalan que la prioridad del PLRA “debe ser la construcción de una amplia alianza para ganar en 2018” y que el paso previo a ello es necesariamente la “renovación de las autoridades en 2016”.
“A ningún ciudadano de bien le conviene un partido desmovilizado desorganizado y desinstitucionalizado”, señala el documento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La autonomía partidaria no debe contaminarse con influencias de poderes extra partidarios: Debemos desmontar el Cartismo liberal infiltrado en nuestras filas. El éxito de las municipales debe ir acompañado de un proceso partidario de apoyo constante. La ciudadanía debe ser servida por autoridades honestas y sensibles a los problemas cotidianos más urgentes: Trabajo, salud, seguridad, educación”, continúa diciendo.
El manifiesto señala además que se debe cambiar el modelo cartista que favorece solo “a sus amigos más ricos, con prebendas y grandes licitaciones dirigidas, favoreciendo la corrupción y abandonando a su suerte al resto de la nación que mira impotente cómo se esfuman sus esperanzas”.
“La defensa de la institucionalidad partidaria representa también una defensa de la institucionalidad del País”, puntualizan al tipo de advertir que no permitirán ningún tipo de reelección o desobediencia de la Constitución. “El País debemos construirlo mediante el respeto a las normas vigentes”, aseveran.
“El objetivo es la construcción de una amplia alianza para ganar las elecciones nacionales de 2018, para instaurar un gobierno austero, honesto, socialmente más justo, sensible a la necesidad de la gente. El Paraguay así lo reclama”, finaliza el documento.
