21 de Octubre de 2017 10:11

 

Liberales, en vigilia contra "fraude electoral"

Los miembros de la Lista 100 se encuentran protestando frente a la sede del PLRA, contra un "fraude electoral". Aseguran que no se irán hasta que se revoque una resolución del Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal.

El Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal Radical Auténtico emitió una resolución mediante la cual se decide que en las mesas de votación estén representantes del efrainismo, del llanismo y del movimiento de Enrique Salyn Buzarquis. A raíz de ello, miembros del movimiento de la Lista 100, que es excluida en la conformación de las mesas, se encuentran protestando frente a la sede del PLRA desde tempranas horas.

“Ayer se dictó la resolución 96/17, de manera arbitraria, injusta e ilegal, violando el articulo 177 del Código Electoral. El TEI partidario de manera irregular integra la mesa con el movimiento 2018, que no tiene candidatos a senadores, a diputados, a gobernador, a miembros de la Junta Departamental ni al Parlasur”, explicó el diputado Dionisio Amarilla, de la Lista 100.

Además, manifestó que en esa resolución se desconoce la proporción de legisladores que están en cada sector. "En el artículo 177 se señala de manera clara que la proporción de legisladores que están en representación del partido, y pertenecen a movimientos, serán el parámetro para integrar las mesas", detalló.

A consecuencia de lo anteriormente expuesto, realizan una vigilia mediante la cual exigen que se revoque dicha resolución. Apoderados del movimiento presentaron una nota de impugnación, acompañados de numerosos miembros que se seguirán frente a la sede del PLRA hasta que se cumpla con el pedido.

“Vinimos a reclamar este intento de fraude y exigir la restitución de la institucionalidad del partido. Anoche, el comando de Equipo País del departamento Central tomó la decisión de realizar una vigilia permanente hasta que se revoque la restitución. Vamos a tomar el partido y exigir que ser revoque la resolución”, manifestó Amarilla en contacto con ABC Cardinal.

Los miembros de la Lista 100 anunciaron que incluso van a exigir la renuncia de La presidenta del TEI, Nuria Isnard, y de Salyn Buzarquis de la Tesorería Jurídica del partido, “porque ya no hay garantías a raíz de esto que han consumado incluso a espaldas de dos miembros del TEI”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo