Liberales obtienen libertad ambulatoria

El juez Gustavo Amarilla otorgó hoy libertad ambulatoria para los liberales que habían pedido refugio político en Uruguay. Cada uno debe pagar una fianza de G. 70 millones, no salir del país ni portar ningún tipo de armas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XOFKHIU4SBCFNCG64ALSSQIMOY.jpg

Cargando...

Rubén Moisés Galeano Cáceres, Osvaldo Daniel Aquino Notario, Luis Osvaldo Sánchez González y Brian Esteban Martínez Jara, los cuatro liberales imputados por los actos del 31M, contaban con prisión domiciliaria.

Sin embargo, hoy se les revocó dicha medida y, según la disposición del juez penal Gustavo Amarilla, los cuatro tienen prohibido salir del país, cambiar de domicilio y portar armas de cualquier tipo. Además, deben presentarse ante el Juzgado Penal cada mes, abstenerse del consumo abusivo de bebidas alcohólicas y pagar la fianza de G. 70 millones, según informó la periodista de ABC, Marcia Ferreira. 

Los liberales habían pedido asilo político en Uruguay por supuesta persecución política en sus causas y volvieron al país a principios de enero. Están imputados por los incidentes ocurridos luego de la aprobación de la enmienda constitucional, mediante maniobras del oficialismo colorado.

Esa noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril se produjo la quema del Congreso y el ataque a la sede del Partido Liberal, ocasión en que fue asesinado Rodrigo Quintana.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...