El diputado Oscar González Drakeford fue el encargado de emitir el comunicado en representación de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico.
Lamentaron que los derechos establecidos en la Constitución Nacional sean “letra muerta” y expresaron “su más enérgico repudio a la brutal represión en contra de manifestantes pacíficos” de Ciudad del Este.
Defendieron el derecho constitucional que estaban ejerciendo los manifestantes al peticionar a las autoridades, realizando una movilización y solicitando a la cámara de Diputados la intervención de la Municipalidad local.
Por otra parte, repudiaron también la represión policial, calificándola como “una grave afrenta a los principios básicos del estado de derecho y de la democracia, generando un ambiente de violencia estatal y de dictadura en esta zona del país”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los liberales se dirigieron también al ministro del Interior y al comandante de la Policía Nacional, exigiéndoles el cese inmediato de la represión, y los responsabilizaron de las consecuencias que puedan derivarse del episodio de violencia.
Aseveraron que la intervención de la Municipalidad administrada por Sandra McLeod, lejos de atrasarse debido a este hecho, ahora se hace aún más impostergable a raíz de la violencia que se ejerció contra la población.
Declararon que el episodio de represión tuvo como “como claro propósito” provocar zozobra e impedir que se sigan denunciando las irregularidades que afectan a la comuna.
