Marito se acerca a liberales

El presidente Mario Abdo visita esta mañana el PLRA, a un día de una fecha importante para el partido. Dirigentes azules aseguran que hablarán de varios temas, entre estos el pedido de justicia para Rodrigo Quintana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W2NAKSLGERAWNHK4Y23EINPMQI.jpg

Cargando...

Los liberales que se reúnen hoy con Mario Abdo Benítez en la Casa de la Libertad “Rodrigo Quintana”, sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), aprovecharán el encuentro para exigir justicia por el joven asesinado durante el #31M.

“Rodrigo Quintana reclama justicia y le vamos a señalar eso al Presidente. Vamos a mostrarle el lugar donde vinieron los jóvenes que defendieron la democracia y fueron atropellados”, destacó el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

Al darse el ingreso de Mario Abdo en la sede liberal, Alegre aprovechó la ocasión para mostrarle el sitio exacto en el cual cayó muerto Rodrigo, luego de que policías atropellaran el lugar durante la noche y madrugada del 31 de marzo de 2017. A continuación, ingresaron en una de las salas del partido, donde se encuentran reunidos en privado en estos momentos.

Al llegar a la sede del partido, Alegre también manifestó que el Paraguay está viviendo un proceso muy importante en estos momentos, pero es necesario darle el “marco institucional” y que ese es el desafío. “Debemos consolidar nuestra democracia (…) Nuestro compromiso es con la democracia”, destacó ante la prensa.

“Nosotros, como partido, no creemos que los pactos ayuden a consolidar la democracia. Yo creo que la democracia se consolida a la medida que cada sector cumpla con la tarea que le asigna la Constitución”, aseguró.

Por otra parte, Líder Amarilla también destacó la importancia de este encuentro para reclamar justicia por aquel hecho tan grave ocurrido a finales de marzo del año pasado. “En plena era democrática, atropellar la sede del PLRA y asesinar a un joven es grave. Alguien tiene que hacerse responsable de eso”, señaló en contacto con ABC Cardinal.

A su vez, José “Paková” Ledesma indicó que este encuentro es muy importante “para velar por la institucionalidad”. Subrayó la necesidad de abrir espacios de diálogo para luchar “por una patria más solidaria”. 

“Vamos a escucharle al Presidente. También está nuestro planteamiento. Están la reforma electoral, la reforma judicial y también la Constituyente”, detalló en la 730 AM antes de ingresar en la Casa de la Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...