Liberales unidos si el llanismo se alinea

Diputados del movimiento Equipo País, que apoyaron la candidatura de Efraín Alegre, quieren continuar con la alianza a partir del próximo periodo legislativo, pero el principal obstáculo está en el llanismo, que afirman sigue pegado al cartismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A4SRLFP6WJFUVMWBDXZLSFBEPU.jpg

Cargando...

"Nosotros somos claros, firmes y contundentes: no vamos a aliarnos con sectores que desobedezcan al Comité Político, al Directorio y a la misma Convención del PLRA", indicó el diputado Amado Florentín, uno de los seis integrantes de la bancada del Equipo País, movimiento interno del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

De esta manera apuntaban sobre todo al llanismo, que sigue sumando votos en contra de las posturas partidarias y a favor de cartismo. "No estamos interesados en este momento con alianzas ni con movimientos que apoyan la gestión de Efraín y mucho menos con movimientos que han desobedecido la línea partidaria en reiteradas decisiones y el último fue el juramento de Alicia Pucheta", remarcó Florentín.

Dijeron sí estar interesados en una alianza para el próximo periodo y considera que el PLRA, a través de su presidente Efraín Alegre tiene que promover una unidad con los demás partidos que integraron la Alianza Ganar en abril pasado.  

"Querríamos que en la Cámara de Diputados los 30 diputados que fueron electos por la Alianza o el PLRA conformen una sola bancada", insistió, a la vez de indicar que incluso están de acuerdo en hacer borrón y cuenta nueva con el llanismo.

"Hasta podríamos no pensar más en todos los incumplimientos, pero si empiezan a cumplir cuál es el inconveniente" de una unidad para el próximo periodo, afirmó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...