Amarilla: Liberales se venden “por migajas”

Ya con la cabeza más fría, Lider Amarilla, candidato liberal a la Gobernación de Central, dijo que “dentro del PLRA hay muchísimas personas a quienes les es cómodo vivir así, recibiendo migajas del Partido Colorado” y que muchos no ayudaron el domingo.

Cargando...

“Probablemente haya pase de factura entre movimientos; probablemente haya gente que mire pequeño, miopemente, no busquen el poder real. Buscan algunas personas ser serviles nomás al poder de turno que ostenta al Partido Colorado”, dijo Amarilla, quien habría sido derrotado por el candidato colorado Hugo Javier González, rompiendo una hegemonía liberal de 25 años en la gobernación de Central.

Dijo no querer criticar con mucha profundidad, ya que no pretende sonar a “pichado” en el caso de confirmarse su derrota, pero sí reconoció que hubo gente de su partido que no trabajó para la Alianza Ganar, sino que operó en contra.

No obstante fue rotundo al afirmar que “el Partido Colorado tuvo siempre el poder y le maneja a mucha gente por caramelos, por regalitos, por pocas cosas y les es cómodo vivir así, recibiendo sus migajas y no conquistar el poder para hacer grandes cambios. Buscan su plus nomás y seguramente van a vivir arrodillados por siempre”.

Aún no reconoce la derrota, pero sí dijo estar preparado para aceptarla si ese es el resultado legítimo. No obstante identificaron cosas muy llamativas que “quedan para la anécdota y el análisis”.

“Categóricamente hubo gente que no solamente no trabajaron por la candidatura del partido, también trabajaron, estiraron o permitieron miembros de mesa que permitieron resultados que no corresponden”, comentó, ejemplificando actas donde figuran, por ejemplo, cero votos para él o la Alianza Ganar.

“Nosotros sabemos que por lo menos tu miembro de mesa te va a votar, más en un partido grande como el PLRA. Entonces son cosas que realmente son vergonzosas, pero son parte de nuestra cultura política”, dijo, y remarcó que “hay distritos en Central que no estiraron el carro, intendente municipales que se dejaron estar, que perdieron como la guerra en sus respectivos distritos pudiendo haber ganado”.

Amarilla responde al movimiento Equipo Joven, liderado por el sector de Blas Llano, justamente uno de los más cuestionados por moverse muy cerca del cartismo, algo evidenciado sobre todo en el tema de la enmienda a favor de la reelección.

Sobre un eventual alejamiento y la iniciativa de crear un nuevo frente dentro del PLRA, dijo primero querer recuperarse económicamente de la campaña. De todos modos seguramente seguirán los análisis dentro del Directorio del PLRA, atendiendo que es vicepresidente del mismo.

Igualmente minimizó las supuestas denuncias de fraude y no quiso declararse ganador como lo afirmaron referentes de su movimiento. Dijo que esperarán el juzgamiento y aceptarán, sea cual sea el resultado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...