Liberan a acusados de crimen de abogado

La investigación del asesinato de un abogado en Yaguarón vuelve casi a su comienzo, ya que la fiscal del caso ordenó la libertad de dos detenidos al no encontrar pruebas de su vinculación. Todas las sospechas recaen sobre el “soldado israelí".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJWJRMFOZJEQVMYBOIO64BQDXI.jpg

Cargando...

En el marco de las investigaciones se detuvo Alex Heiki Willer Fidalski y Santiago Godoy, dos sujetos acusados de estar involucrados en el asesinato del abogado Lucilo Nicolás Cardozo Salina (54), “delatados” por el principal sospechoso del crimen, Agustín Ramón Martínez Martínez, alias “Soldado israelí”.

Sin embargo la Fiscalía los liberó al no tener elementos hasta el momento que los vincule realmente al asesinato. “Firmé la resolución de libertad de Willer y Godoy”, confirmó la fiscala del caso Sonia Pereira.

En el caso de Willner, el mismo arrimó una filmación del circuito cerrado estando en otro lugar en el momento del asesinato. Contra Godoy tampoco hay elementos sustanciosos que ameriten su prisión preventiva, según explicó la agente del Ministerio Público.

Con esto de vuelta todas las sospechas recaen sobre el “soldado israelí”, en cuyo poder de encontró un arma y pertenencias de la víctima. Aún falta comprobar -mediante análisis de balística- si esa fue el arma usada para matar al abogado. Hasta el momento no se pudo hacer la autopsia del cuerpo que quedó muy degradado a consecuencia de la incineración.

Uno de los vecinos de la compañía Potrero de Yaguarón, lugar donde se habría asesinado a la víctima y donde enterraron su cuerpo, confirma que “oyeron disparos en el patio de la vivienda y que le pudo ver sólo al señor Martínez, el imputado”, indicó la fiscal.

No descartan la existencia de un autor intelectual. "Queda mucha investigación por delante”, adelantó la encargada de las pesquisas, quien comentó que incluso evaluarán detenidamente la declaración del “soldado israelí”.

“Ahora mismo es difícil determinar (el motivo del crimen). Quiero un informe psicológico y psiquiátrico y analizar todo el relato del imputado, porque de repente se pueden identificar cosas que no son ciertas”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...