Liberan a árabe sospechoso de muerte de joven

En la tarde de este martes, el juez Máximo Ortega otorgó libertad ambulatoria a Khaldoun Jbara, el árabe involucrado en la muerte de Marlene Rocío Hug Román, de 23 años de edad, ocurrida el 31 de enero pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJ2JSLV735FH3KD3YQ5POVKZR4.jpg

Cargando...

No obstante, la justicia dice que el extranjero no está desligado del proceso y no podrá salir del país. Además, tendrá que presentarse cada semana a firmar el libro de conducta.

El motivo de su libertad es que su primo aportó una caución real de G. 8.000 millones, y sus abogados aportaron G. 300 millones cada uno.

La disposición judicial se da en vistas a que el lunes apresaron por el mismo caso a Jorge Cuba (22) quien ahora pasa a ser el principal sospechoso de la golpiza de la joven Marlene Rocío Hug Román, de 23 años de edad, ocurrida en la madrugada del 27 de enero, y que derivó en su muerte, el 31 de enero.

La Fiscalía imputó por homicidio culposo y omisión de auxilio a Cuba.

Marlene había sido encontrada a un costado de un camino de Encarnación, con severos golpes en todo el cuerpo. La joven falleció tras varios días de agonía en el Hospital de Encarnación.

Jorge Ramón Cuba Seutín sería un exnovio de la chica. La fiscala Raquel Bordón y policías de Investigaciones de Itapúa creen que Jorge pudo haber sido el que transportaba a Marlene en la motocicleta de la cual cayó o la tiraron.

Por su parte, la abogada Rita Irala, representante de la familia Hug, sostiene que Cuba sería nada más que "un chivo expiatorio" y los investigadores quieren presentar a cualquier sospechoso para salvar al árabe Khaldoun Jbara, quien tendría mucho poder y dinero, y estaría comprando a la justicia para quedar en libertad.

Según la familia de la joven fallecida, fue el libanés quien la recogió de su casa en un automóvil, luego de varios días de intercambiar mensajes por redes sociales. Los padres y hermanos de la víctima creen que se trató de un caso de feminicidio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...