28 de Noviembre de 2016 18:22

 

Liberan a chofer de bus tras fatal choque

La Fiscalía levantó la detención del chofer del bus de la empresa Río Paraguay, vehículo involucrado en el fatal choque ocurrido el pasado viernes sobre la Ruta I, en Paraguarí. Una cámara de circuido cerrado grabó aquel accidente.

La unidad penal Nº 3 de Paraguarí, a cargo de la agente fiscal Patricia Aquino, resolvió levantar la medida restrictiva de libertad que pesaba sobre Artemio Ocampos Ramos, quien conducía uno de los rodados que mantuvo un percance rutero, con derivación fatal, el viernes pasado en Paraguarí. Del hecho, resultó como víctima fatal Fidelino Falcón Olivera.

La resolución fiscal manifiesta que no se reúnen los elementos de sospechas suficientes que permitan se le atribuya la responsabilidad negligente a Ocampos Ramos en el accidente automovilístico.

Sin embargo, las investigaciones del caso continuarán con la pericia accidentológica para lograr el esclarecimiento total del hecho.

Según imágenes de circuito cerrado de un negocio de la zona, Falcón Olivera- quien falleció en el sitio- se habría dirigido hacia el carril opuesto por donde transitaba el ómnibus al mando de Ocampos Ramos, ocasionando así el impacto entre ambos rodados.

Ocampos conducía un ómnibus de la empresa Rio Paraguay S.R.L., que estuvo involucrado en el percance automovilístico junto con el vehículo que estaba al mando de Fidelino Falcón Olivera, quien falleció en el hecho. El suceso vehicular ocurrió el viernes a las 14:15, aproximadamente, en el km 62 de la ruta n.º 1, Mariscal Francisco Solano López. A Ocampos Ramos, se le practicó la prueba de alcotest que arrojó resultado negativo.

La representación fiscal se constituyó en el lugar, al tener conocimiento del suceso, acompañada de efectivos policiales de la comisaría n.1° de Paraguarí. En el sitio se realizaron los procedimientos de rigor a cargo de Personal de Criminalística de la Jefatura del Noveno Departamento y de un experto forense de Laboratorio Forense, quien inspeccionó el cuerpo sin vida de Olivera, determinando como causa probable de muerte “shock hipovolémico”, debido a la hemorragia interna y externa en el cuerpo, informó prensa de la Fiscalía.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo