Liberan a detenidos por caso narcotrafico

El Tribunal de Sentencia de Canindeyú dispuso este miércoles la absolución de dos hombres que habían sido detenidos en una vivienda perteneciente a Benigno Rodríguez, alias Benigno Hu, en la cual se encontraron 571 kilos de marihuana en mayo de 2014.

Cargando...

Se trata de Líder Simón Núñez Antúnez (41) y César Godoy González (25), quienes fueron absueltos por el tribunal por falta de pruebas que los involucren con el cargamento de la droga hallada en la vivienda de Benigno Rodríguez.

Ambos declararon en el juicio que trabajaban en la propiedad de Benigno Hu, pero desconocían el rubro al que este se dedicaba porque ellos rentaron aparentemente una propiedad donde sembraban chía. Cuando se realizó la reconstrucción del hecho, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dijeron que estos estaban fuera de la propiedad y que estaba por ingresar al sitio para plantar sésamo. Unos seis testigos pronunciaron la misma versión acerca de estas dos personas.

Entretanto, el mismo tribunal condenó a tres años de prisión a Viviana Josefa Rivas Villalba (19) por incautarse durante un allanamiento en su poder dos kilos de marihuana prensada que tenía en su guardarropas, manifestó el fiscal Cristian Royg. El fiscal explicó además que es el Tribunal de Sentencia el que dispone la fecha y lugar para que se realice el juicio. En esta oportunidad, el mismo se había iniciado hace cuestión de una semana y como existen muchas diligencias y los testigos no fueron, se ordenó su detención.

Entonces, el Tribunal decidió quedarse en Villa Ygatimi para proseguir con el juicio, que fue público, hubo mucha gente y se realizó en un salón municipal pero lo que sí es importante resaltar que el Ministerio Público no estuvo de acuerdo en que se haya realizado en un lugar de riesgo por la cantidad de plantaciones de marihuana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...