• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Febrero de 2017 22:03

 

Liberan a Franz Wiebe

En la noche de hoy el grupo criminal EPP liberó al joven Franz Wiebe, quien permanecía secuestrado desde julio del año pasado. Los criminales aún mantienen en cautiverio a Edelio Morínigo, Abrahán Fehr Banman y Félix Urbieta Ramírez.

Conforme los primeros datos, el joven fue dejado en libertad en la estancia "Toro veve" colindante al establecimiento “La Yeya”, de donde había sido secuestrado. Esta semana el grupo criminal había prometido con un nuevo video que soltaría al joven antes del domingo.

El joven ya está en estos momentos en su domicilio con sus familiares. Será revisado por médicos y recibirá asistencia psicológica, informó el Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Franz, quien cumplió la mayoría de edad en cautiverio, cierra así 214 días en manos de la banda de secuestradores, quienes se lo llevaron el 27 de julio de 2016. 

Un importante grupo de vecinos y amigos se dirige a la casa de los Wiebe para celebrar la noticia. La vivienda del joven está rodeada por efectivos de seguridad.

El EPP reconoció que secuestró al joven por error, pero de todas formas impuso condiciones a su humilde familia para liberarlo. Los menonitas se sometieron a la exigencia y repartieron víveres por valor de 25.000 dólares a 14 comunidades indígenas del distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú y por monto similar en Antebi Cue, Concepción.

También difundieron un video en que se observaba al secuestrado, escoltado, cuando se dirige a su familia y solicita la entrega de víveres. Igualmente el material audiovisual se burla del presidente de la República, Horacio Cartes, a quien lo tienen como “buscado por la guerrilla” y ofrecen G. 5.000 como recompensa.

Esta noticia da una nueva luz de esperanza para las demás familias que aún aguardan la liberación de los otros secuestrados. El 5 de julio de 2014, el grupo secuestró al policía Edelio Morínigo, el colono Abrahán Fehr Banman está en cautiverio desde el 8 de agosto de 2015;   mientras que Félix Urbieta Ramírez está secuestrado desde el 12 de octubre de 2016.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo