Al no encontrarse evidencias fuertes en su contra, a lo que se suma que el hombre se presentó ante los investigadores, el Ministerio Público decidió dejarlo en libertad mientras sigan las pericias en el marco del plan de asalto de la bóveda de la sede central del BNF mediante un túnel.
Rodríguez González, de profesión comerciante en Ciudad del Este, estaba en la mira de la Policía por estar vinculado supuestamente con bandas delictivas que operan en la capital del Alto Paraná. Esto, tras un audio que llegó en poder de los investigadores donde se menciona su nombre entre otros 15 que habrían participado de la construcción de túneles por más de un año para robar bancos en Asunción.
Sin embargo, el sospechoso, al enterarse de que los organismos de seguridad manejaban su nombre como uno de los “topos”, se presentó en la Fiscalía el pasado martes, donde fue detenido, tras lo cual fue derivado a Asunción.
De acuerdo con datos de la Policía, el hombre posee varios antecedentes por robo agravado y asociación criminal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La posible existencia de un túnel debajo del BNF fue alertado por lo policías a las autoridades bancarias luego de que un informante, quien está vinculado con el túnel del Banco Continental, diera esta información.
