Liberan a joven enjaulado en Santiago

SANTIAGO, Misiones. Una comitiva fiscal y policial procedió a la liberación de un joven con capacidades diferentes, enjaulado compañía San Ramón, distrito de Santiago, Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q6V4OQRFOBCEBI5O5ZCU4QQWQM.jpg

Cargando...

Una comitiva integrada por el fiscal de Santa Rosa, Egidio Jara, y el titular de la Sub Comisaría de la compañía San Ramón, distrito de Santiago, Misiones, Ramón Bacigalupo, llegó hasta el sitio donde tenían enjaulada a una persona con capacidades diferentes, identificada como Richard Valdez, de 18 años.

La intervención se realizó tras una denuncia anónima formulada al propio responsable de la Sub Comisaría, quien luego comunicó del hecho al Agente Fiscal Jara que procedió, sin pérdida de tiempo, a acudir a la casa de la familia Valdez, ubicada en la compañía San Ramón, y ordenar la liberación del joven.

El padre del joven enjaulado, Antonio Valdez, explicó a los intervinientes que por cuestiones de seguridad, y ante la imposibilidad de la compra de una silla de ruedas, determinó meterlo en una jaula.

“El Ministerio Público dispuso que el joven sea liberado y que sea tenido en mejores condiciones. Se está viendo la forma de conseguirle una silla de rueda que se adecue a las necesidades del joven. Como no hay certificado médico, ni estudio alguno sobre las condiciones del muchacho, determinamos que lo atienda, en forma primaria, el médico forense”, remarcó.

Añadió que luego de tener el resultado del examen preliminar de parte del forense se resolverá a qué especialista se le derivará para el tratamiento médico correspondiente.

Refirió que el joven no es violento, no habla, y no tiene movilidad normal, apenas gatea.

“Como gatea y tiene un retardo mental, los padres temerosos de que vaya a lugares peligrosos, optaron por enjaularlo”, remarcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...