Caso Magdaleno: liberan a supuesto autor intelectual

La Policía detuvo esta madrugada y luego liberó a Cornelio Esquivel Maldonado, alias Mitu, quien era señalado como autor intelectual de la muerte de Magdaleno Silva y otras tres personas. La Fiscalía dispuso el levantamiento de la orden de captura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/36SUJ2G6F5BY3CJSRUDUT2HW6I.jpg

Cargando...

Días después de la muerte del ex diputado colorado Magdaleno Silva y otras tres personas, las autoridades habían anunciado con bombos y platillos tener elementos suficientes que corroboraban la autoría moral de Cornelio Esquivel Maldonado (32) en el crimen, mientras que como autores materiales fueron sindicados Eleuterio Esquivel, hermano del primero, y Felipe Esquivel, entre otros.

Esta madrugada, aproximadamente a las 2:30, Cornelio Esquivel fue detenido en el cruce de las rutas 3 y 5, a la altura de Yby Yaú, junto a otro de sus hermanos de nombre Santiago Esquivel y el chofer de ambos, identificado como René Chamorro. Luego de ser trasladados a la comisaría local, se constató que ninguno poseía orden de captura, ya que el Ministerio Público había dictado el levantamiento de la misma contra ellos, por no encontrarse elementos suficientes en su contra, luego de que las autoridades hubieran anunciado exactamente lo contrario.

Al ser consultado sobre el hecho, Esquivel reafirmó no tener nada que ver con la muerte de Silva y aseguró haberse presentado de forma voluntaria ante el Ministerio Público. Negó además haber tenido roces con el político colorado, informó el corresponsal de la zona, Aldo Rojas.

En su momento, en dos procedimientos llevados a cabo en propiedades de Esquivel, la Policía había incautado varias armas de grueso calibre, mientras el "principal sospechoso" se encontraba con paradero desconocido. El atentado le costó la vida al polémico político colorado Magdaleno Silva, su hijo Fernando Silva y a otras dos personas identificadas como Félix e Isaac Peña. Un radialista que pasaba por el lugar también fue baleado por los sicarios que realizaron el ataque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...