Liberan a supuesto sicario

El supuesto sicario Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias “Aguacate”, fue puesto en libertad el pasado viernes, tras ser detenido por la Policía el pasado 17 de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G2D6KQ74OJEMNCVACZRJLEKCRA.jpg

Cargando...

 

Los uniformados manejan informaciones de que el detenido estaría involucrado en el asesinato del concejal de Capitán Bado, Cristóbal Machado Vera, el pasado 9 de marzo. En aquella oportunidad el sicario Carlos Armoa Escobar llegó hasta el lavadero de auto que poseía el edil badeño y, tras una pelea cuerpo a cuerpo, logró realizar un disparo que acabó con la vida de Machado Vera.

Armoa Escobar fue detenido por la Policía el 13 de marzo y, tras su arresto ,declaró que el mismo fue contratado por un ciudadano brasileño para llevar a cabo el asesinato, ya que supuestamente Machado Vera había vendido una carga de marihuana al brasileño y luego habría dado informaciones a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que logró incautar la droga.

El hermano de Machado Vera, Dionicio Machado Vera, presenció el asesinato de su hermano y, días después, señaló que poseía la información de que Sánchez Giménez fue el contratado por el narco brasileño, y que este volvió a subcontratar a Armoa Escobar para realizar el “trabajo”. Esto fue negado por el sicario arrestado.

Tras la detención de Sánchez Giménez, el fiscal Leonardo Cáceres había solicitado que Dionicio Machado Vera se presente ante la Fiscalía para reconocer al detenido y sostener su versión contra el supuesto sicario.

Sin embargo, este no se presentó a la audiencia fiscal. Días después se presento su madre, que señalo que su hijo, poco después del asesinato de su hermano, se había mudado a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, y que había señalado que no volvería a la frontera. 

El fiscal Cáceres señaló que ante esta situación no podría sostener un pedido de detención del supuesto sicario. Sin embargo, dijo que el mismo sigue atado a la causa, y tiene seis meses de tiempo para seguir con las investigaciones. El fiscal Cáceres señaló que preguntará a la Policía Federal de Brasil si existe algún documento de entrada del testigo al territorio brasileño. 

Mientras tanto, Sánchez Giménez, que también es señalado como uno de los guardaespaldas del asesinado Jorge Rafatt Toumani, seguirá en libertad ya que según las autoridades judiciales no poseen suficientes pruebas para mantenerlo en prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...