Liberan camiones cañeros en Ybycuí

YBYCUI. Tras varias horas de retención, los camiones de la firma Alcoholera Paraguaya S.A, continuaron su trayecto, en tanto que la comuna de esta localidad advierte que solo permitirán el paso, previo acuerdo con la firma en cuestión

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZCJVDJ2NRE5TD5QJ6RQQYQMQM.jpg

Cargando...

Dos camiones transportes estuvieron demorados en la zona céntrica, en espera de los responsables de la empresa que mañana martes estarían llegando para negociar con la intendenta colorada Maria del Carmen Benitez, tras varias horas finalmente fueron liberados en la tarde de este lunes.

La retención de los transportes fue liderada por algunos pobladores y la intendenta Benitez. Fue después que uno de los vehículos de gran porte presuntamente rozó una motocicleta con tres ocupantes a la altura de la compañía Rincón a7 kilómetrosde Ybycui y abandonado a los afectados.

El transporte con chapa BLD 805 estaba guiado por José Paredes, domiciliado en Piribebuy. La motocicleta protagonista estaba a cargo de su propietario Juan Bautista Ortiz (30) quien circulaba en compañía de su pareja Diana Acevedo (25) y una sobrina de ambos de 2 años. Los ocupantes solo sufrieron lesiones leves, pero fueron abandonados por el camionero.

Tras comunicarse con la intendenta la misma decidió cerrar el paso en la zona céntrica. Benítez argumentó su decisión debido al peligro y descomposición de arterias que generan en la zona céntrica y ofreció una vía alternativa. El pacto consistía en que tenían que circular por un camino alternativo que une a Quyquyho con Ybycui, por un sector conocido como Paso Itá. La empresa se había comprometido a usar este trayecto para no ensuciar la ciudad.

Sin embargo, los camiones de la citada empresa continúan usando las calles céntricas, causando grietas y desparramando basuras, a esto se suma la alta velocidad con la que circulan a pesar de que varios camiones están en malas condiciones, y con los neumáticos pelados, denunció la jefa comunal.

Además del daño que ocasionan a las calles céntricas, se suma el aparente traslado irregular de caña duclce, es decir los camiones aparentemente transportan 10.000 kilos más de lo permitido que son 27.000 kilos.

La propiedad de donde se extrae la caña proviene de una propiedad del viceministro de Obras, Manuel Cano, que alquila a su vez a la firma Alpasa. Intentamos obtener la versión del funcionario pero la llamada al teléfono movil con terminación 100 no fue atendida a pesar de la insistencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...