Liberan frecuencias de buses

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), autorizó la liberación de las frecuencias de las empresas de de transporte del Área Metropolitana, para el miércoles y jueves próximos.

Mediante la Resolución GVMT Nº 195/16 emitida por el Viceministerio de Transporte, fue autorizada la liberación de las frecuencias de las firmas del transporte público del Área Metropolitana de Asunción, permisionarias de la institución, para los días miércoles 7 y jueves 8 de este mes.

También anunció que el personal del Departamento de Fiscalización y Control cumplirá funciones, en los días mencionados, en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) de manera conjunta con la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), a modo de constatar infracciones y labrar actas.

En el contexto de la liberación de frecuencias, el Viceministerio recuerda que por medio del Decreto Presidencial N° 6129/16, ya fueron establecidas las tarifas del pasaje de transporte público de pasajeros, debiendo abonar la suma G. 4.700 hasta la ciudad de Caacupé y G. 3.100 hasta Ypacaraí.

Igualmente comunicó que para las festividades de la Virgen de Caacupé, estará habilitada la línea 021-440.855 para que los usuarios del transporte público puedan elevar sus reclamos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A través de la resolución Nº 624 de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), se determinó que los horarios de las empresas de transporte sean liberados hasta el jueves 8 de diciembre, a las 12:00. En el documento se agrega que la medida rige nuevamente desde el 12 de diciembre, a partir de las 17:00 hasta el día 15 hasta las 12:0.

Los buses afectados son aquellos que cumplirán trayectos hacia Caacupé, donde se celebra el novenario en homenaje a la Virgen de los Milagros, la festividad religiosa más importante del país, cuyo evento central tendrá lugar este jueves 8.

Asimismo se prevé que para el final del evento religioso, hayan pasado por la Terminal de Asunción, unos 120.000 pasajeros, había estimado su director Emerson Aguilar. Por día, se están trasladando unas 15.000 personas. La novedad para este año es que se contará con cien buses con aire acondicionado para los peregrinantes.