Pobladores de Río Verde, Montelindo, Nueva Mestre y comunidades indígenas permitieron el paso de vehículos sobre la ruta internacional tras horas de haberla bloqueado. Los manifestantes exigen que la Cámara de Diputados acelere el estudio y aprobación del proyecto de distritación de Pozo Colorado.
El gobernador de Presidente Hayes, Antonio Saldivar, fue el mediador para que los manifestantes permitan el paso vehicular sobre la ruta. Esto, tras el tenso ambiente entre policías que llegaron al lugar, los manifestantes y los conductores que desde las 09:00 de esta mañana esperaban cruzar.
Los vicepresidentes primero y segundo de la Cámara de Diputados, Amado Florentín y Tadeo Rojas, respectivamente, se comprometieron a ir hasta Pozo Colorado para reunirse con los manifestantes y establecer una mesa de diálogo, con lo cual el sector en protesta resolvió permitir el paso de vehículos.
La fila de autos y camiones, en ambos sentidos, llegaba a unos 20 kilómetros, reportó la corresponsal de ABC Color, Rocío Portillo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los manifestantes advirtieron que si los legisladores no acuden al encuentro, volverán a cerrar la ruta Transchaco por tiempo indefinido. Cabe recordar que este miércoles es el segundo día de protesta de los pobladores de la zona que exigen la aprobación del proyecto de ley de distritación de Pozo Colorado.
