Liberan a Sosa Palmerola

La Sala Penal de la Corte ordenó este jueves la liberación de Carlos Sosa Palmerola, principal procesado y detenido por el presunto robo de más de US$ 14 millones de Ára SA de Finanzas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QAAHG46U5ZGFNJ23QI5RICVWOY.jpg

Cargando...

La sala penal dio lugar a la queja por retardo de justicia planteada por la abogada del procesado, Sara Parquet. La abogada había accionado ante el tribunal de apelaciones el pasado 20 de junio contra la decisión tomada por el juez Miguel Tadeo Fernández, quien decretó la prisión preventiva de su cliente el 17 de junio pasado.

Ante la falta de resolución por parte del Tribunal de Alzada, que debe atender el caso del vaciamiento de la financiera Ára, la defensa de Sosa Palmerola apeló al respecto, enviando una queja por retardo de la justicia a la Sala Penal, instancia judicial que finalmente dio lugar al pedido.

Con esta decisión, el considerado “cerebro” del vaciamiento de Ára SA de Finanzas fue remitido desde el penal de Tacumbú ante el juez penal de garantías, Rubén Ayala Brun, para que se le notifique la decisión de la Sala Penal de la Corte y así finalmente sea liberado.

La Sala Penal de la Corte está integrada por el ministro Sildulfo Blanco y los miembros del Tribunal de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Mercedes Bourngermini y Nery Villalba.

De acuerdo con el escrito de imputación inicial, Sosa Palmerola es considerado el “cerebro” del presunto robo de más de US$ 14 millones de Ára SA de Finanzas.

En este caso figuran también como procesados Gustavo Vera Ávalos, Liz Paola Díaz Ramírez, Víctor Daniel Valdez Chamorro, Francisco Manuel Sarubbi Prieto, Liliana María Franco Yegros y Francisco Apolonio Ortiz Barboza.

Igualmente están como encausados Arcenio Céspedes Maciel, Ninfa Thomas Rudis, María Beatriz Gill Ávalos y Hugo Ortiz.

El decreto de prisión emitido por el juez Fernández “debe ser confirmado, debiendo mantenerse la medida de prisión preventiva decretada” contra Sosa Palmerola, dice el escrito dirigido al Tribunal de Apelaciones y que lleva la firma de los fiscales Hernán Galeano, José dos Santos y Josefina Aghemo, lo que finalmente no sucedió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...