Liberarían Aviadores desde la próxima semana

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La avenida Aviadores del Chaco, donde siguen los trabajos consistentes en la instalación de tubería secundaria, sería liberada desde la próxima semana, según informó el fiscal de Obras de la Essap, Ulises Mena.

El ente estatal informó que los trabajadores del Consorcio Cuenca Este, al servicio de la Essap SA, continúan con las obras de instalación de tubería de alcantarillado sanitario en el carril de salida de la ciudad de Asunción, sobre la Avda. Aviadores del Chaco.

Señala que, para acelerar las obras, se dispone de dos frentes de trabajos sobre la avenida. Al respecto, el fiscal de Obras, Ulises Mena, afirmó que actualmente faltan aproximadamente 140 metros de tubería de red secundaria para llegar hasta la calle Cañada.

Dijo que también tienen previsto realizar las conexiones de sistemas cloacales existentes, como los de la avenida Santa Teresa, Cañada, San Blas y Delia Frutos de González, que deben ser conectados al sistema principal. Acotó que estos trabajos serán ejecutados preferentemente los fines de semana.

Añadió que, para completar este paquete de trabajos, necesitarán otros 15 días, pero que la coloración de tubos secundarios ya finalizaría la próxima semana. Esto implica la liberación al tránsito en la avenida, que posteriormente necesitará de limpieza y reposición de la capa asfáltica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Essap informa igualmente que el Colector Aviadores del Chaco contempla la instalación de 2.680 metros de tubería principal, que se ha completado en su totalidad, y 2.415 metros de tubería de red secundaria, de las cuales ya se colocaron 2.065 metros.

Una vez culminadas las obras, serán beneficiados los usuarios de los barrios Salvador del Mundo, San Jorge, Madame Lynch, Las Lomas y Manorá de Asunción.

Las obras forman parte del subproyecto de “Construcción de colectores principales del sistema de alcantarillado sanitario de la cuenca de Itay”, correspondiente al “Proyecto de modernización del sector agua y saneamiento” (PMSAS), financiado por medio del convenio de préstamo BIRF 7710-PY entre el Gobierno Nacional y el Banco Mundial.