Liberaron a Dalia Scappini

Cerca de las 22:00 de este domingo liberaron a Dalia Scappini en la zona del autódromo Aratirí, ruta II, km 16, Capiatá, informan fuentes policiales. La joven de 31 años estuvo secuestrada desde el martes 30 de agosto.

Cargando...

Fuentes policiales confirmaron que Dalia Scappini fue liberada en las cercanías del Autódromo Aratirí, en la ciudad de Capiatá.

 

Luego, la joven de 31 años se dirigió a una estación de servicios donde pidió prestado un teléfono celular a uno de los funcionarios. Solicitó que no se advierta de su presencia a la Policía y contactó con su familia. Quince minutos después, sus allegados llegaron hasta el lugar y la llevaron hasta su residencia, según informó el periodista de ABC Color Iván Leguizamón. Allí, arribó acompañada de Carlos Filizzola.

 

En la vivienda la esperaban emocionados amigos y parientes.


El ministro del Interior dijo a ABC Color que no se pagó el rescate exigido por los captores. Comentó además que la joven mujer está bien física y emocionalmente. La misma información fue proporcionada por Alberto Scappini Campos, hermano de la víctima.

 

Tras reencontrarse con su familia, Dalia habló con Telefuturo y agradeció el apoyo de la ciudadanía. "Estoy feliz de estar con mi familia, con mis amigos. Y a la gente que sin conocerme me apoyó, gracias, al país entero", declaró.

 

En cuanto a la investigación, Filizzola indicó que la Policía Nacional está tras los rastros de los responsables del secuestro y que se tienen muchas pistas. Afirmó que la joven estuvo en la zona del departamento Central durante sus seis días de cautiverio, pese a que los captores se comunicaban desde zonas fronterizas.


 

Sobre el secuestro

Dalia María Scappini Campos, de 31 años, fue secuestrada en la mañana del martes 30 de agosto cuando salía de su casa –ubicada en el barrio Vista Alegre- y se dirigía a su trabajo.

Los secuestradores la siguieron desde su vivienda y la interceptaron pocas cuadras después. Aparentemente, la alzaron a otro vehículo y abandonaron su camioneta en el barrio Pinozá.

 

Alrededor de las 10:00, los compañeros de trabajo de Dalia llamaron a su casa a preguntar por qué no había llegado a la oficina y recién desde ese momento trascendió su desaparición.

 

El caso se registró a cuatro días de la asunción del nuevo ministro del Interior, Carlos Filizzola, quien aseguró que para el Gobierno el retorno con vida de la mujer era prioridad absoluta.

 

El 1 de setiembre, la Policía halló un vehículo abandonado en San Lorenzo. Se trata de un Toyota Corolla gris que habría sido usado para el secuestro. Poco después, se supo que el mismo auto fue robado en Luque.

 

Cintas blancas y oraciones

 

Numerosas personas se manifestaron en el transcurso de la semana para exigir la liberación de Dalia, y repudiar la creciente ola de violencia en el país.

 

Se realizaron cadenas de oraciones, movilizaciones y entrega de cintas blancas.

 

La mayoría de las actividades se convocaban en la fan page "Todos por Dalia", donde la ciudadanía también deja mensajes de aliento para Dalia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...