Liberaron, pero volverán

SALTO DEL GUAIRÁ. Hace instantes, fue despejado el paso fronterizo entre Salto del Guairá (Paraguay) y Mundo Novo (Brasil), tras la retirada de los supuestos sintechos. Sin embargo, afirman que volverán mañana a partir de las 05:00 horas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZB44GEMRGRBE5A5362P4IGQM6Q.jpg

Cargando...

Los supuestos sintechos levantaron el cierre del acceso fronterizo tras siete horas en el lugar. No obstante, los dirigentes del grupo aclararon que solo irán a descansar, y que a las 05:00 del sábado volverán a clausurar el paso.

Los manifestantes aseguraron que no van a parar con la medida hasta conseguir la liberación de su dirigente detenido, Pedro “Bebeto” Alfonso, quien ya fue remitido a la cárcel regional.

El hombre fue detenido ayer jueves, y hoy la jueza Marta Elodia Romero convirtió su detención en prisión.

Según medios de Brasil, un pelotón de choque de la policía militar brasileña se dirigía a la zona fronteriza para despejar el paso, pero antes que ellos arribaran al lugar, la medida fue levantada.

El comisario Hermógenes García, director policial de Canindeyú, negó dicha información y dijo que en realidad los brasileños no cooperaron en absoluto para la liberación de la frontera. Incluso habían adelantado que si vuelven mañana, no intervendrán.

El jefe policial se mostró molesto, y manifestó que si no hay cooperación de sus pares del Brasil, infelizmente, habrá otro día de cierre mañana sábado, en caso de que vuelvan los manifestantes.

El cierre de ruta fue protagonizado por aproximadamente 80 sintechos, que hace tres días fueron desalojados de una propiedad de 30 hectáreas que habían invadido dos meses atrás.

La propiedad en cuestión pertenece a Héctor Morán, presidente de la Junta Municipal local y demás herederos del extinto presidente de la seccional colorada local, Marcial Morán, muerto en el año 2011.

Los manifestantes se apostaron en el lado brasileño de la línea internacional para evitar la intervención de la Policía paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...