Libro del EPP es lanzado cerca de la Agrupación Especializada

El lanzamiento del libro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) finalmente no se realizó en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía, sino a dos cuadras del lugar, informó la periodista de ABC Digital, Ruth Di Giovanni.

Cargando...

La obra titulada "Programa Político del Ejército del Pueblo Paraguayo" escrito por el secuestrador y líder del EPP, Alcides Oviedo, fue lanzado en la tarde de este martes sobre 21 Proyectadas y Yegros, de Asunción, en medio de un fuerte dispositivo policial.

El lanzamiento estuvo a cargo del abogado Raúl Marín, quien brevemente explicó que en el libro está la posición del EPP contra el sistema capitalista e imperialista.

Acotó el profesional del derecho que el libro también es un proyecto de gobierno de Alcides Oviedo.

Por su parte la abogada Daysy Irala, defensora de Oviedo, dijo que está de acuerdo con la lucha armada porque en el campo hay persecuciones contra campesinos, responsabilizando a la clase dominante que para el libro es la burguesía.

Refirió que no se puede aceptar que sólo una persona tenga 64 mil hectáreas de tierras, mientras que algunos campesinos no tienen ningún inmueble.

Los abogados quisieron colgar carteles con la inscripción "Lugo traidor", pero la Policía no le permitió.

La idea era realizar el lanzamiento en la Agrupación Especializada, para que Oviedo pueda explicar su obra, pero la Policía no lo autorizó.

Oviedo y su esposa Carmen Villalba están condenados a 18 años de cárcel por el secuestro de María Edith Bordón, esposa del empresario del sector de construcción, Antonio Debernardi.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...