El hecho fue posible gracias a la iniciativa del licenciado Joel Recalde, docente de una universidad del este del país. El educador fue por mucho tiempo alumno de la escuela internado "Monseñor Alejo Ovelar" que funciona en pleno monte chaqueño y donde asisten en su gran mayoría niños y jóvenes, hijos de peones de estancias e indígenas de la región que mucho tiempo fueron olvidados del sistema educativo.
El educador fue invitado para realizar charlas sobre hábitos de lectura y aprovechó la oportunidad para realizar la campaña de recolección de libros. Más de 1300 ejemplares de libros de aulas y enciclopedias varias pasarán a formar el listado de la biblioteca de la institución y tal vez sea la más inmensa del departamento de Alto Paraguay.
Durante todo el día se realizaron charlas con los estudiantes y docentes de la escuela sobre la importancia de mejorar el hábito de lectura.
Recalde también se destaca como escritor ya que a pesar de su juventud ya logró escribir 2 libros. Para está noche está prevista una disertación sobre la vida de Augusto Roa Bastos, en homenaje al centenario de su nacimiento. Actualmente la escuela internado cuenta con más de 120 alumnos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
