“Licencia” para protestar contra enmienda

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) declaró “licencia académica” para que sus estudiantes puedan acudir a las manifestaciones contra la enmienda, sin que represente un día de ausencia en sus registros académicos.

El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía UNA, con la aprobación del decano Ricardo Pavetti, dio una "licencia académica" a estudiantes hasta el miércoles 12 de abril para que los mismos puedan participar de las actividades y manifestaciones referentes a la crisis política.

La licencia académica se da a pedido del Centro de Estudiantes de la casa de estudios. No solo rige para la central, sino también para las filiales que se encuentran en Villarrica, San Pedro del Ycuamandyyú, San Estanislado, San Juan Bautista Misiones, Caacupé, Paraguarí y Caaguazú.

Esta decisión se dio a raíz de la reacción ciudadana en contra de la enmienda constitucional, que de manera ilegal busca la reelección, por lo que se organizaron actividades sistematizadas en repudio a los 25 senadores, al presidente Horacio Cartes y al asesinato de Rodrigo Quintana en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).