Miles de millones de guaraníes se gastaron para la reparación de caminos en el Alto Chaco; sin embargo, bastaron un par de lluvias para que estos queden destrozados. Los pobladores de la zona no tienen cómo movilizarse a través de esas ciudades.
Segovia, del MOPC, aseguró en conversación con radio ABC Cardinal que esos G. 30.000 millones invertidos en la presunta “reparación” de estos caminos sirvieron solo para hacer una corrección superflua de las vías y que una reconstrucción se hará a futuro. Para ello, se llamará a una licitación en un plazo de tres meses y será para 600 kilómetros.
La reparación de 618 kilómetros de ruta en Fuerte Olimpo y Bahía Negra fue adjudicada en diciembre de 2014 a los consorcios Occidental (Jónica y Edibiza) y Obras Viales (Proel y Coldetec), representados por los ingenieros Reinaldo Maggi y Jaime Giménez, respectivamente. Los trabajos debieron comenzar en enero del año pasado y concluir en julio, pero recién se iniciaron en marzo y los responsables de las firmas se excusaron en las “inclemencias climáticas”.
El consorcio Occidental tuvo a su cargo el arreglo de 257 km por unos G. 10.000 millones. Por otro lado, Obras Viales debía reparar 361 km por G. 20.000 millones. Las adjudicaciones se llevaron a cabo en el marco de la emergencia vial declarada en 2014 por el Gobierno nacional y estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). En total, se gastó G. 30.000 millones sin resultado alguno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
