Liderazgo, la clave para nuevos ministros de la Corte

El senador Hugo Richer destacó esta mañana que, además de buenos puntajes en todas las pruebas, para ser ministro de la Corte actualmente se necesita un liderazgo que ponga de vuelta al Poder Judicial “al servicio de la ciudadanía”.

Cargando...

“Más que nunca, en este momento, en la Corte necesitamos liderazgo para impulsar una renovación importante, para ser referencia ante jueces, para poner de vuelta al Poder Judicial al servicio de la ciudadanía, destacó el senador Hugo Richer (Frente Guasu).

Consideró que los primeros requisitos son los puntajes que se obtienen mediante el concurso para aplicar a ministro, pero luego se debería ver el aspecto mencionado en primer lugar: el liderazgo. Destacó que, si bien “son designaciones políticas”, la ciudadanía quedó conforme con las candidaturas, por las trayectorias profesionales y éticas de los que fueron elegidos para la terna.

El presidente Mario Abdo Benítez firmó ayer el decreto para otorgar el acuerdo constitucional a Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón, quienes fueron designados por el Senado para ocupar las vacancias en la Corte Suprema de Justicia.

Los ministros deben prestar juramento ante la Cámara de Senadores, lo cual se concretaría la próxima semana. Ahora queda pendiente llenar la vacancia de Sindulfo Blanco, quien culmina su mandato en diciembre. Otra inminente vacancia es la de Raúl Torres Kirmser, el año próximo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...