Limpiadoras de IPS reclaman pago de salario

AYOLAS, Misiones. Trabajadoras pertenecientes a la empresa de limpieza CEVIMA SA, encargadas de las tareas de mantenimiento y limpieza del Hospital Regional de IPS, reclaman el pago de cuatro meses atrasados de sueldo que es apenas G. 1 millón.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/WJXV26AGKNFTTFKTRJE5QRRC4Y.jpg

Cargando...

La firma pertenece a Claudio Alberto Escobar Brizuela y una de las denunciante quien se identificó, pero solicitó se mantenga en reserva su identidad, manifestó que son 12 empeladas que cumplen funciones tercerizadas de forma diaria en el centro asistencial en turnos de 8 horas y pero ya llevan cuatros meses sin percibir sus haberes pese a que ya realizaron varios reclamos al representante de la firma en la zona, Daniel Aquino, pero que el mismo solamente les da una versión diferente cada día.

También expresaron que todas tienen una familia para mantener y que no comen pasto, además están las deudas que deben pagar, pero ya están atrasadas y los intereses aumentan rápidamente. “Se debe tener en cuenta que en Ayolas el costo de vida es muy alto y necesitamos de nuestro dinero para poder sobrevivir”, refirió.

Según denuncia, la firma abona a las trabajadoras G. 1 millón en concepto de salario.

En conversación telefónica Daniel Aquino, señaló que efectivamente tienen un atraso con el pago de salarios del personal, y que no son escusas, sencillamente les dicen la verdad a sus funcionarios de manera a que ellos puedan entender la verdad del porqué el atraso y se está haciendo para solucionar y resolver el problema.

Aquino explicó que ellos tienen un contrato como empresa tercerizada con el Instituto de Previsión Social (IPS), y que lamentablemente llevan casi nueve meses de facturación sin poder cobrar a la institución por un problema legal que tiene IPS. Específicamente dijo que estaban que se apruebe la Ley de ampliación presupuestaria del 2017, así como se hizo el año pasado. El documento se firmó el martes de esta semana.

En otra parte de la conversación Aquino, señaló que están empezando a pagar en algunas localidades y que al tratarse de unos 550 funcionarios lleva un poco de tiempo administrativo para que les llegue a todos.

“No digo que se ubique la cosa, pero que por lo menos diga la verdad de cómo son las cosas”, manifestó Aquino con respecto la publicación. Finalmente agregó que por razones de seguridad la llamada estaba siendo grabada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...