Limpian calles de un barrio nepomuceno

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Pobladores y funcionarios municipales del área de administración realizan la limpieza de las calles del barrio Fátima de San Juan Nepomuceno, en el marco de la declaración del año de la limpieza y el medio ambiente de la mencionada localidad caazapeña.

SAN JUAN NEPOMUCENO. El mismo intendente municipal local, Néstor Orlando Rojas Villalba (PLRA), encabeza el trabajo de limpieza con sus funcionarios administrativos acompañados por los vecinos del barrio afectado por la limpieza. La primera limpieza comenzó en el barrio Fátima, deprendido de San Agustín.

El jefe comunal explicó que el 2017 se declara mediante resolución de la Intendencia Municipal como año de la limpieza y el medio ambiente. Que los pobladores tienen el derecho de vivir en un ambiente sano, libre de basuras y de malezas. Explicó que la idea es concienciar a la gente que una ciudad limpia es aquella que menos se ensucia. Nuestra idea no es que la gente limpie, sino que no ensucie.

"Al no ensuciar la ciudad la comuna va a gastar menos en servicio de limpieza, disposición final de residuos y eso finalmente redundará en beneficio de los mismos contribuyentes o sea los ciudadanos", dijo el intendente Rojas Villalba.

En el marco de la declaración del año de la limpieza y el medio ambiente, vamos ir presentando otros proyectos que se relacionan con el tema. Una idea es comenzar a reciclar los residuos en la misma vivienda de los pobladores para que la disposición final sea de los que realmente no vamos a poder aprovechar, sostuvo Rojas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente el intendente municipal explicó que el problema del vertedero se está por solucionar. Ya cuenta con un nuevo predio y que actualmente se está realizando las gestiones en la Seam para conseguir la correspondiente licencia ambiental para su uso.