Esta tarea se ejecuta a pedido de los productores del departamento, que el año pasado sufrieron las consecuencias de las grandes lluvias y la crecida de los ríos, generando cuantiosas pérdidas en la zona.
El plan contempla la extracción de camalotes y otros elementos en un trayecto de 35 kilómetros, con una inversión de más de G. 330 millones. Los trabajos son financiados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) mediante un convenio con la ONG.
Solano Florentín, responsable de la fundación, señaló que los trabajos encarados se desarrollan normalmente, completando hasta el momento 11 km de los 35 km. Mencionó, que además de los camalotes, en algunos trayectos, fundamentalmente en las zonas boscosas, se encontraron muchos árboles caídos que actúan como diques, impidiendo el normal escurrimiento de las aguas.
Florentín resaltó que la limpieza de los canales naturales de la zona se debe incluir dentro de las prioridades para el normal desarrollo de las actividades de los productores del departamento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que el mantenimiento debe ser constante para evitar los inconvenientes en temporadas de grandes lluvias. Con estos trabajos se pretende recuperar grandes extensiones de tierra para las labores agrícolas y pastoreo.
