Limpian playa municipal tras presión ciudadana

AREGUÁ. Hasta el sábado último la playa municipal de esta ciudad se encontraban en total estado de abandono. Luego de la publicación periodística en ese mismo día y tras la presión ciudadana, inmediatamente el intendente "ordenó" limpiar el lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4FGJYEEGZEMXDW4J56TB7KSKA.jpg

Cargando...

Matorrales, una gigantesca pileta llena de basuras, agua sucia y sapos, formaban parte del triste panorama que durante meses se vio en el concurrido "atractivo turístico" de Areguá, a orillas del Lago Ypacaraí.

Horas después de nuestra publicación del pasado sábado y tras las denuncias ciudadanas hechas sobre el estado de abandono del sitio, el jefe comunal colorado cartista, Humberto Denis Torres, designó a varios funcionarios, directores y jefes, a realizar una minga ambiental en el lugar. Algunos funcionarios expresaron en sus redes sociales "que siempre estarán al pie del cañón junto al intendente".

En la playa está siendo construida desde enero de este año una costosa costanera de unos G. 3.000 millones, cuyo proyecto al principio no contaba con estudio de impacto ambiental según la Secretaría del Ambiente (Seam), hoy elevada a la categoría de Ministerio del Ambiente. La Seam abrió un sumario en abril pasado por esta y otras causas que nunca fueron aclaradas por la administración de Torres.

Hasta la fecha, luego de varios intentos, no hemos sido recibidos por el jefe comunal Humberto Denis Torres y la directora del Ambiente de la Municipalidad, Ana Espínola, para verificar el resultado de dichos sumarios, así como los documentos que avalan el estudio de impacto ambiental y el permiso para continuar con la ejecución de la millonaria obra.

En la página de Facebook de la Comuna aregüeña expresan textualmente que "falta muy pocos días para que la Costanera culmine en esta primera etapa, falta cargar arena en la orilla del lago y unas 20 sombrillas en el sitio, además de algunos otros detalles para que sea inaugurada"

Agregan que "en esta primera etapa la inversión es de 1.000 millones de guaraníes, tendrá 300 metros bordeando el fastuoso Lago Ypacaraí en la playa municipal. El proyecto es llegar a los 1.000 metros, el valor total llegaría a 3.000 millones gs.".

También, aclaran que el costo para ingresar a la playa municipal es de G. 1.000 por persona. G. 3.000 para motos y G. 5.000 por "vehículo de 4 ruedas".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...