En uno de los audios se escucha al abogado, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), cuando comenta a otro directivo de Cerro Corá que recibió dinero “para que no se haga el acuerdo” en torno al club. Comenta sus intenciones de dejar “acéfala a esta directiva”, lo que finalmente sucedió, ya que consiguieron poner como presidente a Gustavo Báez.
Al respecto, el Lic. Carlos Rodríguez, exgerenciador, comentó a ABC Cardinal que gracias a esta serie de audios mucha gente está descubriendo cómo “se ultrajó” al club, lo que causó que hoy esté en la tercera división del fútbol paraguayo y ni siquiera se sabe a ciencia cierta si podrá participar del torneo la próxima temporada. “Está donde está por culpa de Raúl Fernández Lippman”, expresó.
Relató que en 2013, junto con otro amigo, decidieron gerenciar Cerro Corá para que vuelva al fútbol profesional e incluso se endeudaron más de la cuenta para rescatar al club. “Hicimos lo que pudimos hasta que se involucró Raúl Fernández”, lamentó.
Sostuvo que, tras recibir “una tajada”, Fernández Lippman y otros directivos abandonaron el club. “Ejecutaron para que venga otra comisión directiva, la actual (presidida por Gustavo Báez). Empezaron a negociar y reventaron el club; hoy esta en la tercera división, ya no tiene una cancha donde jugar”, detalló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El exgerenciador anunció que, tras estos audios, organizará una serie de acciones, entre éstas una manifestación en contra de Fernández Lippmann.
