Liquidan pescados por veda

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Don Leonardo Mendoza cuenta aún con 200 kilos de pescado que liquida en zona del Puerto Botánico, antes de la veda pesquera, que se inicia el 6 de noviembre. En su local se encuentran especies como manguruyú, piraña y un surubí de hasta 35 kilos.

Treinta y cinco kilos pesa un surubí que oferta don Leonardo Mendoza en su puesto de venta de pescados ubicado en Puerto Botánico, específicamente en Comandante Caballero y Dolores Vera, a escasos metros de la avenida Artigas.

Los precios por kilo son: G. 35.000 con cabeza, G. 45.000 en rodajas y G. 60.000 solo el lomo.

Don Leonardo, así como otros pescadores, liquida el stock de pescados con el que cuenta debido a que la veda pesquera se avecina: comenzará el próximo 6 de noviembre.

Estará prohibido tanto pescar como comercializar pescado, bajo penas de elevadas multas que pueden ir hasta G. 1.500 millones. Entre los más solicitados se encuentran el surubí, el dorado y el pacú, que cuestan G. 30.000 el kilo, el mandi’í a G. 20.000 el kilo y el puchero a G. 10.000 por kilo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En su puesto, don Leonardo además cuenta con manguruyú y piraña a muy buenos precios, por lo que instó a los que gustan de platillos elaborados a base de pescado a que acudan y aprovechen los precios bajos.

La Secretaría del Ambiente (Seam) anunció que la veda pesquera en las modalidades deportivas y comerciales se iniciará el 6 de noviembre y se extenderá al 20 de diciembre de 2017 en aguas compartidas con la Argentina, además de los ríos, arroyos y lagunas dentro del territorio nacional. En aguas compartidas con Brasil irá desde el 6 de noviembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018.

Se impiden la actividad de pesca, la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos. Las personas que incumplan la disposición serán sancionadas con multas que van desde G. 210 millones hasta G. 1.500 millones, según la gravedad del caso.