Segunda oleada solidaria

La segunda partida de víveres y abrigos, fruto de la ayuda solidaria de toda la ciudadanía y que fue recolectada por nuestro diario, ABC Color, partirá esta madrugada hacia los distritos inundados de Cerrito, Los Laureles y Yabebyry.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NFU7QHKC4VCFPMDGK3E7IDZETA.jpg

Cargando...

Los camiones ya están casi repletos, cargados con los aportes ciudadanos, listos para partir a la medianoche rumbo a estos tres distritos de Ñeembucú y Misiones.

Incontables bolsas de alimentos no perecederos así como abrigos forman parte de este lote que se espera ayude a sobrellevar en cierta medida la difícil situación que se atraviesa en esa zona del país.

El padre Ismael Obregón, párroco de Yabebyry y Los Laureles, ya se encuentra realizando los aprestos para recibir mañana a primera hora los aportes. Ya dispusieron tractores en el camino a fin de que puedan ayudar en el caso de que los camiones de nuestro diario no puedan avanzar en estas zonas que se encuentran totalmente bajo agua.

El padre Obregón además será garante de que los víveres llegan sin distinción a los pobladores de estas tres comunidades donde existen miles de familias viviendo bajo agua.

Además de la importancia vital de los alimentos, los abrigos son un aporte invalorable de la ciudadanía, ya que para este fin de semana se esperan varios días con temperaturas mínimas de hasta 6 ºC en esta zona del país.

Nuestro diario, con ayuda de la ciudadanía, ya entregó un primer aporte la semana pasada al distrito de San Juan de Ñeembucú, lugar al que se llegó con un equipo completo de periodistas para además trasladar hasta la capital la realidad que viven estas familias afectadas por las inusitadas crecidas en el sur del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...