Liz no aguantó y falleció

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

SAN LORENZO. A consecuencia de un paro cardíaco falleció cerca de las 17:20 Liz Karina Herrera Martínez, de 7 años. El viernes por la mañana había sufrido una bradicardia extrema y shock cardiogénico irreversible.

El director del Hospital Niños de Acosta Ñu, Dr. Pio Alfiere, confirmó la noticia: “Fue un paro y un shock irreversible”, dijo con la voz entrecortada el médico.

La pequeña desde el jueves estaba mucho más sensible, con llanto fácil, muy desganada, pero el viernes su situación empeoró porque hizo un shock cardiogénico, por lo que entró en asistencia respiratoria mecánica y se le agregaron a las drogas que ya estaba recibiendo, como por ejemplo adrenalina para ayudar a mejorar la frecuencia y la fuerza del latido cardíaco, y mantener la presión arterial estable, reportó la Dra. Nancy Garay, jefa de Cardiología.

La médica dijo en la oportunidad que solo le daban una semana de vida, porque su cuadro era muy extremo. Había señalado que conseguir un corazón era de extrema urgencia para que la niña no muera.

La pequeña estaba internada desde enero en el centro asistencial, proveniente del asentamiento 11 de Mayo de San Juan Nepomuceno, Dpto. de Caazapá.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy