Para fiscala, vínculo de Cartes es “morbo”

La fiscala Raquel Fernández sostuvo no se prestará al “morbo” para pedir datos sobre llamadas de Horacio Cartes y su entorno, en la investigación por la muerte de Rodrigo Quintana. Alega que ellos, al no ser de la Policía, están fuera de la causa.

Cargando...

“Si solamente para darle satisfacción a las personas, no estoy haciendo mi trabajo. (Mi trabajo) no es darle el gusto a las personas y mucho menos buscar en el morbo de lo que son las llamadas entrantes y salientes que pudieran tener las personas sobre las cuales se solicitaron los extractos de llamadas”, afirmó la agente fiscal, que se opone a solicitar datos que puedan arrojar nuevos indicios a la investigación.

El criterio de la fiscala es que sin el contenido de las conversaciones del presidente Horacio Cartes, José Ortiz, Luis Canillas o los senadores Lilian Samaniego y Juan Darío Monges, entre otros, los datos del registro y cruce de llamadas o la ubicación de las personas, no le sirven para la investigación.

"Considero impertinente que ese elemento de pruebas solicitados como son los extractos de llamadas entrantes y salientes y las celdas de ubicación, no es prueba ni va a ser prueba", afirmó.

De esta manera, la fiscala pretende dejar fuera de la investigación a estas personas que hablaron con el entonces Comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, minutos antes del atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el asesinato de Rodrigo Quintana, solamente por el criterio de que "no formaban parte de la Policía Nacional". Además la justicia tiene la posibilidad de solicitar esos datos a las telefónicas hasta el domingo, antes de que sean borrados. 

“Es mi criterio jurídico no solicitar diligencias que no hacen al punto de la investigación, que no van a hacer a los elementos subjetivos y objetivos que requieren los tipos penales que estoy llevando a cabo en la investigación”, subrayó la agente del Ministerio Público, en contacto con radio ABC Cardinal.

Dejó a cargo del Juez de Garantías analizar si su criterio es correcto o no, y en caso de diferir, que el mismo disponga la obtención de esos datos solicitados por la querella adhesiva.  

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...