Llaman a asegurados a defender IPS

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Miembros de la Corriente Sindical Clasista llaman a los asegurados de IPS a movilizarse contra la intención de aumentar la edad de jubilación y para pedir que se protejan los fondos jubilatorios que están en alto riesgo, dijeron.

Un pequeño grupo de la Corriente Sindical Clasista se manifestó este viernes frente a la caja central de la institución. Los motivos de la pequeña movilización son la grave situación que atraviesa la previsional en cuanto a escasez de recursos humanos y materiales, la defensa de los fondos jubilatorios y la protesta contra la intención del organismo de aumentar la edad para la jubilación, informó la periodista de ABC Televisión, Verónica Burgos.

Uno de los manifestantes explicó que actualmente los fondos jubilatorios están en “alto riesgo”. Son 750 millones de dólares en la banca privada y la banca pública y según dicen, lo que el IPS asegura en caso de cualquier inconveniente es ínfimo.

Apuntaron también a la última intención de la previsional de aumentar la edad de jubilación, lo que consideran innecesario atendiendo que hay muchas empresas que tienen sin seguro social a sus trabajadores y si estos pagaran aumentaría el ingreso, además de que la población joven actualmente supera ampliamente a los jubilados.

“Cartes no se va a jubilar, Benigno López no se va a jubilar en IPS, nosotros no vamos a aceptar”, recriminó Eduardo Ojeda, representante de la CSC.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otra parte, mencionó que la infraestructura del IPS ya no da abasto, faltan medicamentos, recursos humanos y la inoperancia se “normalizó” de manos de las autoridades. “Falta medicamentos, insumos, infraestructura, hay excesiva demora de estudios, falta especialistas, no hay política agresiva para darle solución y está costando vidas a los asegurados. Las urgencias están saturadas, la gente está en los pasillos y esto pareciera que ya es normal para las autoridades”, dijo.