• HOY

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    TORMENTA CON LLUVIA

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Noviembre de 2017 22:20

 

Llaman a Cartes “nuevo reconstructor”

Por Aldo Lezcano, corresponsal

YBYCUÍ. Este miércoles se realizó una concentración del precandidato a la presidencia Santiago Peña, con la participación del presidente Horacio Cartes y los demás candidatos que buscan el rekutú. Calificaron a Cartes como “el nuevo reconstructor”.

La comitiva contó con la participación de candidatos a varios cargos, entre ellos de parlamentarios que buscan el “rekutú”. Pese a ser día laboral, también estaba presente el nuevo Ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, autoridades del Crédito Agrícola de Habilitación y autoridades educativas de la zona.

Cerca del mediodía, llegó el precandidato a la presidencia por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña. En el portal de la ciudad, Peña montó un caballo tordillo y cabalgó en compañía del precandidato Juan Carlos Baruja y varios “jinetes” precandidatos, hasta la Seccional colorada.

El acto en la seccional fue una demostración del gran poder de convocatoria del presidente de la Seccional Colorada local, Diputado Tomas Fidelino”Ever” Rivas, así como de la intendenta local y presidenta de OPACI, María del Carmen Benítez, que a pesar de que fue despojada de la precandidatura a gobernadora, igualmente sigue demostrando fidelidad al movimiento.

Esta es la primera concentración formal después de que Cartes haya dado la “bendición”, para la pre candidatura a gobernador al hasta hace poco ministro Juan Carlos Baruja. La intendenta Benítez, dijo que su carrera política no termina, sino que empieza “con mayor fuerza”.

Horacio, “el nuevo reconstructor”

Horacio fue calificado por el relator deportivo Juan Antonio Mereles como "el nuevo reconstructor”. “Compueblanos de Ybycuí, compueblanos del General Bernardino Caballero, el primer reconstructor de la nación paraguaya. Oficialmente venimos a proclamarle a usted como el gran reconstructor del Paraguay”, expresó el relator. El presidente de la República, por su parte, alabó al diputado Rivas y en especial a la intendenta Benítez, que descabalgó de su candidatura para apoyar a Baruja. Se percibió que su idea es aliviar las heridas de “una gran masa que pretendía que Benítez sea la candidata”. En otro pasaje, Horacio, dijo el Paraguay es el mejor país de la región.

Pidió a que no haya “traición entre colorados”, recordando que cuando él asumió, los “golpes” fueron generados por mismos colorados. Añadió que “no es bueno perder un solo cargo por culpa de rencillas”.

No al robo de almuerzos

Santi Peña prometió que posibilitará fuentes de trabajo, apoyo a estudiantes y a la tercera edad. Por su parte, el candidato a gobernador, Juan Carlos Baruja, habló de desarrollo integral y señaló que será gobernador “no para robar el almuerzo escolar de los niños, ni para tener estancias y cinco vehículos”.

Esto lo dijo en alusión al gobernador Miguel Cuevas, quien hasta hace poco era su elogiado compañero de fórmula. Después de los “acomodos” realizados por Cartes, Cuevas culpó a Baruja de traidor y se negó a ser candidato a diputado número “2”. En consecuencia pasó como número “1” a diputado por el movimiento Colorado Añeteté, en compañía de otros referentes, entre ellos el presidente de la seccional de Carapeguá, Héctor Figueredo, quien ahora aspira el cargo a gobernador.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo