Llaman a erradicar violencia

En recordación del Día de la Mujer Paraguaya, la Conferencia Episcopal Paraguaya pidió el fin de toda forma de violencia hacia las mujeres y un mayor involucramiento de ellas en las decisiones sobre políticas públicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TRVPPUKO2BDT7M775FX4UNWURE.jpg

Cargando...

En el mensaje institucional, la CEP enfocó la problemática de la violencia contra la mujer y expresa su repudio a toda forma de maltrato a niñas, adolescentes y mujeres. A la vez, exigió que “tanto autoridades como la población paraguaya tomemos medidas, no solamente reactivas, sino preventivas para salvaguardar la dignidad de toda mujer”.

La institución eclesiástica reconoce las debilidades de la cultura machista que impera en el Paraguay y propone como alternativa una nueva educación familiar para formar una generación de niñas y niños con las mismas exigencias de la dignidad de toda vida humana, sin ninguna discriminación.

Asimismo, el pronunciamiento refiere que más de la mitad de la población paraguaya está compuesta por mujeres que cumplen funciones fundamentales desde diversos roles, ya sea en las familias, en los hospitales, en las escuelas, en el laboreo del campo, en las fábricas, en las universidades, en el interior y en los centros urbanos.

Sin embargo, agrega, esta mayoría no se ve traducida en la cantidad de mujeres que aspiran a cargos tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados. “Son una minoría, y esa brecha extremadamente desigual debe ser un llamado de atención, considerando la capacidad y las cualidades propias que tiene la mujer para aportar decisiones de interés nacional, como ejemplo, la familia y la vida”.

Por último, pide a la Hermana María Felicia (Guggiari), la Chiquitunga, que interceda por el bienestar de todas las mujeres del Paraguay, transmitiendo su ejemplo de virtudes humanas, cristianas, de fina sensibilidad femenina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...