Piden a las FF.AA. cuidar el Chaco

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La concejala municipal Juana Sanabria (ANR) hizo un fuerte llamado de atención a las autoridades militares y a otras instituciones del Estado por descuidar el Chaco.

Cargando...

“Es una ofensa para los excombatientes que lucharon en la Guerra del Chaco descuidar la integridad territorial”, dijo Sanabria.

Fue en el acto con motivo del Día de la Paz del Chaco que tuvo lugar este martes en la plaza Boquerón de San Juan Bautista. La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del intendente de esta ciudad, Juan Carlos Meza (PLRA).

En la oportunidad, la concejala Juana Sanabria, en representación de la Junta Municipal, pidió a la ciudadanía cuidar el Chaco.

“Como verdaderos paraguayos tenemos la obligación de proteger de cualquier tipo de injerencias. No podemos darnos el lujo de perder, porque más de 30.000 compatriotas dieron la vida y miles quedaron mutilados y lisiados por defender a su Patria”, dijo la edil.

Añadió que el mejor tributo que se puede dar a los héroes de la Guerra del Chaco es brindarles mejor asistencia a la salud, el pago puntual de sus pensiones y que se les equipare al costo de vida actual y hacerles sentir que no son parte del pasado sino de una gloriosa historia de nuestro país.

Puntualizó que la falta de líderes patrióticos no es solo un problema de la política coyuntural. Recordó al Gobierno que una de las responsabilidades es velar por el respeto de la soberanía, adoptando las medidas necesarias para proteger la frontera, dijo.

Exhortó a las FF.AA. a custodiar el Chaco como patrimonio nacional que fue defendido en una guerra mediante los heroicos hombres de la Patria.

En nombre de los descendientes de los excombatientes de la Guerra del Chaco, Mirian Fernández de Ortiz pidió a los jefes de Estado buscar la paz social.

En representación de los estudiantes se dirigió a los presentes Laura Méndez Benítez, alumna de la Escuela Nacional de Comercio "Mons. Ramón Bogarín Argaña" de esta ciudad.

En adhesión al tributo a los veteranos de la Guerra del Chaco, se brindó una dramatización, poesía y monólogo a cargo del grupo de teatro sanjuanino dirigido por la abogada María Elena Almada de Marecos.

Al acto asistieron estudiantes, docentes, autoridades civiles, militares y policiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...