Llaman al fiscal general del Estado al Senado

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, anunció que convocarán al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, para que observe el golpe parlamentario que están perpetrando los colorados cartistas, los liberocartistas y los luguistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FLAUL2PVP5APXASJGJOWFYCUEM.jpg

Cargando...

Acevedo manifestó que, además de llamar a Verón, realizarán una denuncia formal ante el Ministerio Público por usurpación de cargo. Resaltó que lo que ocurrió es un total atropello a las normas de la Cámara y a la Constitución Nacional.

Por otro lado, dijo que no sabía qué hacía dentro de la sala de sesiones el comisario Enrique Darío Isasi, jefe de la Agrupación de Especializada, quien escoltó al senador colorado cartista Julio Velázquez, quien se tomó atribuciones del presidente del Congreso para tomar mesa de entrada de un proyecto de resolución, que busca modificar el reglamento de la Cámara.

Ya en conferencia de prensa, Acevedo dijo que la denuncia penal ante el Ministerio Público será contra el senador Julio César Velázquez en calidad de autor por el delito de usurpación de funciones, ya que violaron el artículo 37 del reglamento, ignorando la presencia del presidente del Congreso Nacional y del vicepresidente primero, Eduardo Petta. En calidad de coautores serán denunciados los demás senadores que apoyan el proyecto inconstitucional.

Petta, por su parte, dijo que, pese a sus fueros, todos se exponen a una pena privativa de libertad de al menos cinco años. Dijo que pese a los fueros, tienen la obligación de presentar la denuncia por tratarse de un delito de acción penal pública consumado, por lo que corresponde que se haga la investigación y eventuales imputaciones y ya posteriormente hacer los desafueros correspondientes.

Acevedo reiteró que lo ocurrido "en todo sentido carece de toda legalidad y es absolutamente nulo, constituyendo un brutal atropello a la Constitución Nacional, al reglamento, a la institucionalidad y a la democracia paraguaya". 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...