Llamativa actitud de fiscal en caso Artaza

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

PEDRO JUAN CABALLERO. Un llamativo hecho involucró a un agente fiscal durante un allanamiento en prosecución de las investigaciones sobre el asesinato del periodista Carlos Artaza en esta capital departamental.

Se trata del fiscal Juan Carlos Blanco, quien conjuntamente con el fiscal Justiniano Cardozo son los responsables de la investigación del asesinato del periodista Carlos Artaza, así como de investigar las amenazas que vienen recibiendo varios periodistas en esta parte del país.

En prosecución de las investigaciones, la Policía pidió una orden de allanamiento de una vivienda ubicada en Mcal. López y Hernandarias del barrio San Antonio de esta ciudad, perteneciente a Nancy Judith Argüello De Jesús.

Los agentes, una vez que obtuvieron la orden de allanamiento firmada y acompañados por los fiscales Justiniano Cardozo y Juan Carlos Blanco, llegaron al lugar, hallando los portones cerrados y nadie contestaba desde adentro.

Ante esta situación, los agentes decidieron echar el portón para ingresar al interior de la vivienda; sin embargo, grande fue la sorpresa de los intervinientes cuando el fiscal Juan Carlos Blanco pidió a los policías no derribar el portón y de inmediato sacó de su bolsillo el control remoto y procedió a abrir el portón.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consultado sobre este caso, el fiscal Justiniano Cardozo confirmó plenamente el hecho e indicó que el fiscal Blanco le había dicho que la propietaria de la vivienda era una conocida cercana, por lo que él poseía el control del portón

Intentamos saber la opinión del fiscal blanco, pero esto no fue posible, ya que no contestó las innumerables llamadas que le realizamos en su celular y a su oficina del Ministerio Público.

Cabe señalar que los intervinientes, tras catear la vivienda, no hallaron nada que pudiera comprometer a los ocupantes.