Masivo turismo de compra

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

En víspera del Día Internacional del Trabajador, y "feriado puente" en la Argentina, se pudo observar este lunes una gran concurrencia de compradores del vecino país en el centro y los shoppings de Asunción.

Uno de los centros de compras concurridos este lunes fue la Galería Central, que está llena de turistas compradores argentinos y algunos brasileños, según observó nuestro compañero de tareas de ABC Cardinal Edgardo Romero.

Al igual que los comercios, donde la mayor demanda se centró sobre los artículos de electrónica, también se pudo observar una gran concurrencia en los restaurantes y locales de comidas.

Los grandes shoppings, como el Del Sol, La Galería y Mariscal, también estuvieron llenos de clientes argentinos que aprovecharon el fin de semana largo y el puente para un viaje de compras al Paraguay. En algunos comercios de estos centros de compras existen promociones especiales para turistas, que además pueden aprovechar el Tax Free (exención impositiva) para terminar pagando aún menos. 

Incluso en varios supermercados se pudieron observar muchos vehículos con chapa argentina. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Datos estadísticos de la Dirección General de Migraciones revelan que el ingreso de turistas desde Argentina y Brasil, en realidad, ha mermado entre enero y marzo del corriente año.

De acuerdo a las cifras oficiales, en el primer trimestre del 2018 entraron al país, por las diversas puertas de entrada, 291.533 turistas argentinos, mientras que en el mismo periodo del 2017 ingresaron 308.835, lo que implica una diferencia de 17.302 visitantes menos.

Por otra parte, y en el mismo periodo, ingresaron desde el Brasil el año pasado 52.141 turistas, mientras que de enero a marzo del presente año lo hicieron 45.399; es decir, 6.742 visitantes menos.

El único país que arrojó números positivos (pero igualmente pequeños) es Uruguay, de donde ingresaron 3.896 turistas en el 2018, mientras que en el 2017 lo hicieron 3.796, dando una diferencia positiva de 100 excursionistas más.