Llamativa liberación de abigeos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CAPIIBARY. La jueza de Santaní, Rosa Talavera, liberó nuevamente a 2 presuntos abigeos detenidos con 3 vacunos presuntamente robados de una propiedad. La decisión fue objeto de críticas, ya que este tipo de medidas favorecen este flagelo en la zona.

Los supuestos cuatreros que fueron “premiados” son Roberto Isidro Alcaraz Giménez (27) y Óscar David Rojas López (26), ambos domiciliados en el asentamiento Calle 1º de Marzo de Capiibary, quienes al momento de la aprehensión estaban en una camioneta de la marca Ford, color blanco, chapa ANL-063, sin documento al momento de la intervención, según el informe policial. Los mismos fueron solamente imputados por el fiscal Rusbell Benítez por reducción y estuvieron en la comisaría 17ª de Capiibary, departamento de San Pedro.

Desde ayer ya se manejaba la información desde la propia Fiscalía y la Policía que los detenidos iban a ser beneficiados con la libertad tras una posible negociación económica entre los protagonistas (supuesta víctima y los presuntos ladrones), el fiscal Rusbell Benítez al parecer se basó en las declaraciones del presunto dueño Luis Caballero para imputar solamente por reducción, sin embargo, los animales no tenían marcas de dicha persona.

Llama poderosamente la atención la celeridad para la liberación de los dos sujetos, quienes, según los lugareños de Sidepar y Primero de Marzo, mantienen en zozobra a los pequeños ganaderos. Dijeron que la magistrada es conocida en liberar a personas que se manejan al margen de la ley, alegando “acuerdo entre las partes” como sucedió en este caso, según nuestra fuente de la propia investigación.

Según el informe policial de la comisaría 17ª, ellos fueron alertados por sus pares de la subcomisaría 33ª de la localidad de Sidepar, por lo que acudieron al lugar encontrando el camión con sus ocupantes y tres cabezas de ganado, una lechera, una vaquilla y un ternero. Al ser consultados sobre la procedencia y documentaciones no supieron demostrar, por lo que fueron conducidos hasta la comisaría local y puestos a disposición del Ministerio Público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Siempre según el informe policial, el domingo alrededor de las 8:00, llegó a la sede policial de Sidepar el ciudadano Luis Caballero a denunciar que fue víctima de robo de sus ganados en su establecimiento, por parte de desconocidos alrededor de las 19:00 del sábado, que serían los detenidos, quienes son sindicados de ser supuestos autores de varios robos de ganado en la zona, según los lugareños.

Consultado el fiscal de Capiibary, Rusbell Benítez, bajo qué figura fueron imputados los detenidos, aseveró que solamente por reducción, porque no había elementos para abigeato, teniendo en cuenta que la supuesta víctima declaró y les sindicó a otras personas. Esto pese a que los animales robados fueron hallados en poder de estas dos personas.

El fiscal también dijo que los animales no tenían marcas, lo cual hace suponer que la supuesta víctima no es propietaria de los animales, a pesar de contar con las boletas de marcas, finalmente los animales fueron entregados al supuesto dueño basado en declaraciones de vecinos, dijo.

Ahora el agente del Ministerio Público deberá investigar el origen de los animales sin marcas y que estaba siendo transportados en el transganados de los ahora liberados.