Llamativo intento de asalto

El candidato a diputado por el departamento del Guairá Emanuel Friedmann (PLRA) fue víctima de un extraño intento de asalto. Cuando se dirigía a un acto político en la localidad de Bottrell, le pusieron un poste de obstáculo e intentaron interceptarlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TUWKPPGJONG3BDYIVTXJV7ELNI.jpg

Cargando...

El candidato a diputado del Guairá por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Emanuel Friedmann fue víctima de un extraño intento de asalto. El hecho ocurrió en la noche de este viernes, cuando se dirigía a un acto político en el distrito de doctor Bottrell, Guairá.

Cuado iban rumbo a la localidad en un camino vecinal de tierra, bastante aislado, de pronto divisaron a la distancia que un poste de madera de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) estaba derribado y cruzado, de forma que obstaculizaba el camino.

Posteriormente, observaron que un vehículo venía tras ellos, y además vieron a dos sujetos a pie que estaban al costado del camino en actitud sospechosa. Inmediatamente, tomaron la decisión de acelerar, atropellar y huir del lugar.

Según informó a ABC Color el abogado Saúl Maidana, en su huida, Friedmann, quien es primo del exgobernador colorado Rodoilfo Friedmann, logró refugiarse en casa de una familia amiga, y de allí llamó a la Policía Nacional, quien se constituyó en el domicilio de la familia para tomarle la denuncia.

A su vez, el candidato pidió resguardo policial para poder salir de la zona, que es bastante aislada del casco urbano.

Según mencionó Maidana, se tienen varias hipótesis sobre las intenciones que tendrían quienes quisieron interceptar al candidato. No se descarta incluso que haya sido un intento de secuestro.

Para el abogado, es muy extraño lo ocurrido, teniendo en cuenta que Emanuel Friedmann no tendría enemigos políticos, y, según Maidana, es una persona de carácter jovial y pacífico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...