Llanistas y efrainistas piden calma a Alegre

Legisladores liberales del movimiento llanista y hasta referentes de la Alianza Ganar urgen al ex presidenciable Efraín Alegre postergar a la sesión del Directorio, prevista para mañana para evitar más confrontaciones internas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5UDFAJKPNG6LCXAF2OMAT45YA.jpg

Cargando...

Efraín Alegre, presidenciable derrotado de la Alianza GANAR y titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), convocó a sesión del Directorio para este jueves a las 17:00 en la ciudad de Cnel. Oviedo.

El objetivo del encuentro es dar un “informe” sobre las elecciones generales del 22 de abril, jornada en que los liberales perdieron la presidencia de la República y la Gobernación de Central, especialmente.

Sin embargo, el titular partidario recibió una nota en la que miembros de su equipo político y referentes del sector llanista le piden postergar el encuentro para calmar las aguas.

“Nuestro pedido es postergar la sesión por dos semanas para evitar más confrontaciones que poco favor le harán al partido”, afirman llanistas y efrainistas -al menos por ahora- en la carta.

“Es nuestro animo pacificar los espíritus de nuestra masa de afiliados, luego de los resultados, que, a pesar de los esfuerzos y el estoico acompañamiento de nuestros simpatizantes y aliados, nos ha sido adversos”, reza además el documento.

Actualmente el llanismo acusa a Alegre de ser el responsable político de la derrota electoral y pide su renuncia a la presidencia partidaria. Entre los principales firmantes aparecen el senador, Fernando Silva Facetti; el senador electo Blas Lanzoni; los miembros del Directorio Amanda Núñez; Daniel Arce; Alberto Aquino; el parlasuriano electo Pedro Duré (imputado) y la intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, entre otros.

También firman el documento el los senadores electos Juan Bartolomé Ramírez; Dionisio Amarilla; José Ledesma, este ultimo es vicepresidente del PLRA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...