Llano acompañará la renuncia de Cartes

El senador liberal Blas Llano confirmó hoy que acompañará la renuncia del presidente Horacio Cartes para que este pueda jurar como senador activo. Agregó que también estará presente en este acto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SLH2JZ3LNFDW5KCTVU4ZHRYUZE.jpg

Cargando...

En rueda de prensa en el Congreso, Llano agregó que aunque el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) baje la línea totalmente en contra, en su sesión partidaria prevista para esta tarde, su respuesta será que no existen mandatos imperativos.

Agregó que por su parte el movimiento Equipo Joven reunirá a sus miembros del Directorio para que en la sesión partidaria prevista para las 16:00, antes de sentar postura sobre el tema “Cartes”, se analice la derrota electoral encabezada por Efraín Alegre y se aclaren denuncias de supuesta malversación de fondos durante la campaña.

Llano afirmó hoy que la introducción del tema renuncia así como el supuesto “fraude electoral” solo fue una manera de distraer la atención pública ideada por Alegre para no rendir cuentas.

Aseguró que el PLRA tendría una deuda de G. 40.000 millones, de los cuales 30.000 fueron en préstamos bancarios y G. 10.000 en bonos partidarios.

El parlamentario sostuvo que Cartes tiene sentencias favorables de la Justicia Electoral y una confirmación de la Corte Suprema para poder jurar. Agregó que la política del PLRA no se puede iniciar, terminar y centrarse en atacar al mandatario, cuando al partido le urge presentar propuestas para el beneficio de la ciudadanía.

Afirmó que si atacar a Cartes hubiese resultado en las elecciones generales de 2013 y 2018, “entonces me callaba”.

Al recordarle que el movimiento Equipo País, que lidera el senador electo Dionisio Amarilla, pidió al llanismo rechazar la renuncia de Cartes para tener unidad en el próximo Senado, Llano dijo que desconocía este pedido.

En cuanto a la designación del próximo presidente de la Cámara de Senadores, dijo que el PLRA reivindicaba el espacio para un liberal pese a que el cartismo ya había dado su bendición al disidente Silvio “Beto” Ovelar.

Finalmente sostuvo que el PLRA debe definir qué tipo de oposición hará al gobierno de Mario Abdo Benítez y sostuvo que hará falta un acuerdo de gobernabilidad en temas como la renegociación de Yacyretá, Itaipú, las reformas tributarias y un avance en obras públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...