17 de Junio de 2014 11:38

 

Pacto azulgrana: Llano, presidente de Congreso

El Senado eligió a Blas Llano (PLRA) como presidente del Congreso, en cumplimiento del pacto azulgrana. Bacchetta (ANR) y Petta (PEN) son los nuevos vicepresidentes 1° y 2°.

Blas Llano es el nuevo presidente del Congreso.

Blas Llano es el nuevo presidente del Congreso. / ABC Color

En sesión preparatoria que comenzó poco después de las 11:00 con la presencia de 45 senadores, los legisladores eligieron a Llano para reemplazar a Julio César Velázquez, de la ANR. 

La votación culminó con 28 votos a favor de Llano y 17 a favor de Juan Darío Monges, quien era el candidato por el sector colorado anticartista.

Tras la elección del titular del Congreso, se dio paso a la votación del vicepresidente 1º, resultando electo el senador colorado Enrique Bacchetta, con 28 votos a favor contra 16 abstenciones y un legislador ausente al momento de la votación. Bacchetta fue propuesto por su correligionario Luis Castiglioni.

Como vicepresidente 2º fue elegido el legislador Eduardo Petta, quien formaba parte -al menos hasta ayer- del bloque G11 compuesto por partidos de izquierda. Petta tuvo 28 votos a favor y 17 abstenciones. Su candidatura fue propuesta por el senador Luis Castiglioni.

Petta votó a favor de la candidatura de Blas Llano, a pesar de que el G11 decidió desde hacía tiempo que no apoyaría al liberal. 

Las nuevas autoridades del Congreso asumirán en sus cargos el próximo 1 de julio, cuando comenzará el segundo periodo de mandato legislativo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Lo que logran con esto, es que los Colorados tienen camino allanado para sus proyectos, y los liberales, impunidad o extrema lentitud de los juicios por los cuantiosos robos al Estado durante su gobierno, de paso, volverán a meter a cuanta gente quieren en las empresas del Estado.

    manuelb 17 Junio 2014, 17:00:01 

  • CONFIRMADO: LÍDER VORAZ CHOVY – EL TANO perifonero del LADRÓN DE GALLETAS, VÍVERES Y URNAS - Un corrido de la ZURDACA (a última hora). Se repiten los comentarios:

    cosmebaez 17 Junio 2014, 11:46:05 

  • ¿LÍDER de los VORACES CHOVY a la PRESI del Senado? Parece que es así, ya que el LADRÓN de GALLETAS, VÍVERES y URNAS, y la CHUCKY tranzaron con él. Por lo pronto tienen los votos de 11 colo`o, más los 2 hijos del jinete saqueador y 11 miembros de la pandilla VORAZ CHOVY. Todo esto muy bien visto por NARCÓN. Pero OJO. Esta TRANZADA incluye la IMPUNIDAD para los miembros de la PANDILLA VORAZ CHOVY que se encuentran procesados.

    cosmebaez 17 Junio 2014, 11:45:20 

  • Por otra parte el grupo OPOSITOR compuesto por 8 colo`o (equipo ZORRO), 11 de la ZURDACA y por lo pronto 2 chovy, todavía van a dar batalla, pues dicen que pueden conseguir un chovy más y están a la caza de otro. La ciudadanía, por su parte, se pregunta ¿Por qué será que no ponen el mismo empeño en DESTROZARSE por unos carguitos en algo más útil? El VYROREÍ total, que demuestra cuán INÚTILES son estos PARÁSITOS de la sociedad.

    cosmebaez 17 Junio 2014, 11:45:04 

  • Nota. Se tiene confirmación que hasta gente de los 11 de la ZURDACA (Ahora son 10 o menos de la zurdaca) apoyarán al LÍDER VORAZ CHOVY. Recordemos que este personaje es TA`YRA de NARCÓN, pues hasta sus caprichitos son proveídos por el referido CAPPO.

    cosmebaez 17 Junio 2014, 11:44:39 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo